Bogotá mejor para todos

Noticias

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo lamenta la muerte del maestro José Antonio Abreu

Fundador de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, el maestro José Antonio Abreu falleció a los 74 años el sábado 24 de marzo,  dejando un gran legado musical.
 
 Músico, compositor, director de orquesta, gerente cultural, servidor público y maestro, Abreu formó a varias generaciones de músicos venezolanos.
 
Por su exitoso programa cultural y de acción social a través de la música, dedicado al rescate y formación de niños de escasos recursos económicos, el maestro Abreu recibió innumerables reconocimientos en todo el mundo, entre ellos  Embajador para la Paz y de Buena Voluntad de la Unesco; Premio Polar, considerado como el Nobel de la Música; Premio Frederick Stock; Caballero de la Legión de Honor de Francia; Grammy Honorario; Premio TED; Premio Yehudi Menuhin; Premio Príncipe de Asturias de Las Artes, entre muchos otros.
 
El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo lamenta profundamente la muerte del maestro Abreu, una persona muy allegada a esta institución.