Bogotá mejor para todos

Noticias

Homenaje de la Orquesta Metropolitana Batuta Bogotá a nuestro Llano

Como parte de la temporada sinfónica del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la Orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana Batuta Bogotá presentó su segundo concierto del año el pasado 26 de junio con Batuta le Canta al Llano, bajo la dirección del maestro Juan Pablo Valencia.

La Orquesta estuvo acompañada por Claudia Calderón y su “Piano Llanero”, la agrupación Arpas de Colombia que dirige el maestro Hildo Ariel Aguirre y por los músicos Daniel Requena, Juan Carlos Contreras (cuatristas) y Carlos Andrés Cedeño (bajo y contrabajo).

El repertorio incluía obras de Wolfgang Ordoñez, Camilo Bustamante, Jorge Villamil, Luis Quinitiva, Claudia Calderón, Luis Ariel Rey, Miguel Angel Martín, Juan Vicente Torre Alba y Arnulfo Briceño; entre otros.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana Batuta Bogotá, es una de las agrupaciones de la Fundación Batuta, que nació como Orquesta Batuta Bogotá en el año 2002 con el propósito de generar un espacio académico de desarrollo musical sinfónico avanzado para los estudiantes más destacados de los Centros Musicales Batuta del Distrito Capital.