Bogotá mejor para todos

Noticias

Idan Raichel llega al Teatro Mayor con un mágico viaje musical a las tierras de Oriente Próximo

Único concierto: miércoles 11 de julio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo a las 8:00 p.m. Boletas desde $40.000.

Productor, teclista, compositor e intérprete, Idan Raichel es un ícono en el circuito del world music y se ha presentado en los más importantes escenarios del planeta con sus particulares sonidos etíopes y sefardíes que llegan hasta el alma. Con más de 15 años de carrera, es el líder de Idan Raichel Project, un ejemplo de que las fronteras se pueden eliminar a través de la cultura. Por primera vez, este músico israelí llega al Teatro Mayor para una velada mística e íntima, inolvidable para el espectador. Único concierto: miércoles 11 de julio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo a las 8:00 p.m. Boletas desde $40.000.

Con el apoyo de la Embajada de Israel en Colombia

Idan Raichel se ha convertido en el artista más exitoso de Israel, tanto dentro como afuera del país. Sus giras incluyen participaciones en algunos de los festivales más importantes del mundo, y presentaciones en prestigiosos escenarios de Europa, América del Sur, Estados Unidos, Canadá, del Lejano Oriente y de Australia. Adicionalmente, Raichel ha colaborado estrechamente con reconocidos artistas y cantantes como Alicia Keys, India Arie, Ana Moura, Patrick Bruel, Ornella Vanoni Andreas Scholl, Mina & Celentano, Golazin, Vieux Farka Touré, y la colombiana Marta Gómez.

Su música mezcla ritmos etíopes y sefardíes. Los primeros tienen su origen en tradiciones del cristianismo ortodoxo, el judaísmo de Etiopía y el mundo musulmán, así como en expresiones polifónicas e instrumentales. Los sefardíes, en cambio, nacen de los judíos españoles que habitaban en Castilla y Aragón antes de la expulsión de los Reyes Católicos, por lo que es una fusión de la música árabe y la cristiana. Árabe en el ritmo y los instrumentos y cristiana por el idioma en que se cantaban, que era el castellano. Por lo tanto, esta fusión entre ambos géneros da como resultado un viaje inolvidable por los continentes áridos al otro lado del Atlántico.

A la cabeza del Idan Raichel Project, este músico israelí se ha convertido en el embajador de una visión del mundo llena de esperanza, en la cual la colaboración artística diluye barreras entre personas de distintas procedencias y creencias. En los álbumes que ha producido hasta ahora, el Idan Raichel Project ha introducido una nueva cultura musical y un estilo fresco, con una amplia diversidad de idiomas como el árabe, el alemán, el español, el francés, el amhárico y el hebreo. Este proyecto se ha ganado un lugar en la cultura israelí contemporánea, y ha llegado a los corazones de una amplia audiencia en Israel y en todo el mundo.

 El Idan Raichel Project ha lanzado cuatro álbumes, y un proyecto discográfico que compila tres discos con conciertos en vivo, canciones inéditas y grabaciones en estudio. Raichel y Vieux Farka Touré lanzaron dos álbumes en colaboración como el Touré-Raichel Collective. Como solista, Raichel ha realizado dos álbumes, el primero siendo un trabajo en estudio lanzado en diciembre de 2015; y, el segundo, un proyecto que cuenta con dos discos de presentaciones en vivo, lanzado en noviembre de 2017.

 En Israel, las ventas de Raichel se acercan a setecientos mil álbumes. Sus álbumes también han sido descargados más de dos millones de veces, y sus conciertos y eventos se han visto decenas de millones de veces en plataformas de streaming pago. En YouTube, los videos de Raichel suman más de ciento trece millones de vistas.

 

Para más información: https://www.teatromayor.org/evento/musica/idan-raichel-musica-etiope-y-sefardi-israel

 

Alcaldía Mayor, Bogotá Mejor para Todos

Consulte  nuestra página web www.teatromayor.org