Bogotá mejor para todos

Noticias

La poesía y el canto lírico se unen para un espectáculo único

  • Cargando Video...
  • Cargando Video...
  • Cargando Video...
  • Cargando Video...
  • Cargando Video...
  • Cargando Video...

El Teatro Colón y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se unen por primera vez para coproducir el espectáculo lírico teatral ¿Habrá que cantar en los tiempos difíciles?, protagonizado por la mezzosoprano Martha Senn y la actriz Laura García, desarrollado a partir de poemas de Enrique Buenaventura y Bertolt Brecht.

¿Habrá que cantar en los tiempos difíciles? explora el teatro lírico y le abre la puerta a nuevos recursos del recital poético. El hilo conductor es la poesía, el canto y el piano; pero la actuación, el diseño de escenografía, la iluminación, el vestuario y el video-multimedia son asimismo elementos importantes e indisolubles de la obra. 

El director, Pedro Salazar, con ya variadas incursiones de teatro y ópera a su haber, conduce el espectáculo, con el acompañamiento al piano del maestro estadounidense Maika’i Nash y la caja peruana de Juan Manzano. 

El diseño de vestuario está a cargo de Olga Maslova, la realización de vestuario de Pedro Nel López, la escenografía de Julián Hoyos, la coreografía de Jimmy Rangel y el video de Michelle Ospina, sobre la obra pictórica del maestro Buenaventura.

En esta serie de videos Martha Senn y Laura García nos cuentan sobre la idea del proyecto, el desarrollo de la propuesta; y también algo de sus vidas y carreras en los respectivos campos en los que se especializan.

"Es una propuesta bastante novedosa, sobretodo para que los recitales de canto y piano dejen de ser aburridos para quienes no son los 'académicos expertos'."

 

¡No te pierdas ¿Habrá que cantar en los tiempos difíciles? con Martha Senn y Laura García los días 12 y 13 de agosto!