Bogotá mejor para todos

Noticias

¡Llegó la temporada 2016 del Teatro Mayor!

  • Cargando Video...
¡Compra YA tus boletas en taquillas, call center y en nuestro Portal!

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo entra a su sexto año, y en tan poco tiempo ha logrado posicionarse como uno de los más importantes escenarios de Colombia y Latinoamérica. Para el 2016 continúa con su programación de excelencia con invitados nacionales e internacionales en las categorías Música, Teatro, Danza y Familia.

CONSULTA TODA LA PROGRAMACIÓN AQUÍ: http://www.teatromayor.org/temporada/2016

Nuestro Director General, Ramiro Osorio Fonseca brinda un abrebocas de lo que será la programación del próximo año.

En música tendremos a las más importantes orquestas y directores del mundo, entre ellos: Valery Gergiev, Zubin Mehta, Kent Nagano, Gustavo Dudamel y una muestra representativa de los proyectos sinfónicos nacionales. 

Continuaremos con la presentación de dos títulos de ópera al año, en esta ocasión Salomé y Tristán e Isolda. Salomé, de Richard Strauss, es una producción del Teatro Mayor con la dirección musical de Josep Caballé y la dirección escénica de Joan Anton Rechi, que contará con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la participación de grandes nombres nacionales e internacionales. Tristán e Isolda, por su parte, se escenificará por primera vez en Colombia en el marco de la temporada país invitado de honor, dedicada a Alemania, con la Philharmonisches Staatsorchester Hamburg. 

Seremos el escenario para el lanzamiento de los grandes festivales de nuestro país y la presentación de las nuevas revelaciones del pop y el rock colombiano. En el Teatro se darán cita figuras representativas del jazz y los más destacados solistas del momento de música clásica y popular. 

Tendremos una gran apuesta por el teatro colombiano como coproductores de cuatro obras nacionales y un programa de becas para el desarrollo de proyectos de pequeño, mediano y gran formato. Además, seremos uno de los principales escenarios del Festival Iberoamericano de Teatro. Para celebrar nuestro sexto aniversario, la Compañía Nacional de Teatro Clásico de España presentará El alcalde de Zalamea de Pedro Calderón de la Barca, dirigida por Helena Pimienta. 

A partir de 2016, el Teatro Mayor creará el Festival de Flamenco, en el que se presentarán los más relevantes exponentes de la música, la danza y el cante de este género. Ofreceremos en la Temporada de Danza obras clásicas, contemporáneas y neoclásicas de Europa, Estados Unidos, Suramérica y Colombia. Y para la familia tendremos a lo largo del año una franja con títeres, música y teatro. 

Como apoyo a nuestra programación brindaremos actividades de mediación cultural: talleres, conversatorios y visitas guiadas con el propósito de profundizar el conocimiento en torno a las distintas manifestaciones artísticas. 

"Con esta nueva programación para 2016, estamos proponiendo un diálogo con el presente y con el futuro. Una selección de destacados artistas y obras de variados lenguajes y múltiples horizontes en el espacio y el tiempo, conforman una plataforma para que los espectadores conozcan, disfruten y participen del movimiento de ideas y sensibilidades que  perfilan nuestra época y las visiones de futuro." Clarisa Ruiz Correal, Secretraria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte. 

"Para el 2016, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ha creado una variada programación con los mejores exponentes de las artes escénicas de Colombia y del mundo. Los espectadores podrán hacer, sin necesidad de salir del país, un viaje por lo mejor de la cultura del mundo con los mejores exponentes de cada disciplina. Me sorprende ver que año tras año la programación es cada vez más rica, tanto por la diversidad de manifestaciones artísticas, como por la calidad de los artistas invitados." Beatrice Dávila de Santo Domingo, Presidenta Fundación Amigos del Teatro Mayor 

 

¡Prográmate desde ya!