Bogotá mejor para todos

Noticias

¿Por qué tienes que vivir el Ballet Folklórico Nacional de Argentina?

Ballet Folklórico Nacional de Argentina
Ómar Fiordelmondo, Director del Ballet Folklórico Nacional de Argentina, y María Celeste Italiano, bailarina y delegada de los artistas de la Compañía, responden, y nos cuentan sus expectativas de la presentación en el Teatro Mayor.

Dice Ómar que la expectativa siempre es la misma, no importa cuál sea el escenario. "Fundamentalmente, el artista lo que quiere es que lo que uno hace guste en el lugar. Uno trabaja mucho para que la gente realmente disfrute del espectáculo, desde que empezamos hasta el final."

Fiordelmondo está seguro de que la gente va a saber apreciar lo artístico y primordialmente lo coreográfico del Ballet, porque, según él, habrá obras que no tienen mucha identidad o mucha similitud con otras que podrían ser representativas de Colombia, pero que indudablemente la parte artística y sobretodo la expresión que pongan sobre el escenario y toda la parte bailada va a ser muy bien apreciada por el público colombiano.

Toda la Compañía está muy entusiasmada con su presentación en Bogotá el 8, 9 y 10 de agosto. Es la primera vez que María Celeste viene a Colombia. El Ballet hace 11 años que no sale de gira, y ella tuvo la suerte de vivir la última, que fue en México.

"Para mí fue una experiencia extraordinaria, cambió mucho a la gente, o sea, el  Ballet se fue renovando, y siempre es bueno conocer un país nuevo, compartir, intercambiar culturas, me parece muy enriquecedor."

Cuenta Italiano que todos están tratando de practicar un poco de música centroamericana para poder intercambiar un poco, quieren dedicar alguna noche a recorrer y conocer lo mejor de la ciudad, para bailar un poco de salsa o tal vez bachata.

Audio: María Celeste Italiano habla de por qué los colombianos deben ver el Ballet Folklórico Nacional de Argentina.

El Ballet Folklórico Nacional de Argentina es un organismo que, de los nueve organismos nacionales de ese país, es el más representativo y el más elogiado. Una de las muchas razones por las que el público colombiano no se lo puede perder en su presentación en Bogotá.

"No es fácil que se vuelva a repetir un espectáculo de esta magnitud.  Ojalá sí, pero no va a ser lo inmediato, entonces, no hay muchas posibilidades de verlo así, en una forma personal. Por eso creo que la gente tendría que de alguna manera interesarse por él, llegar a verlo, porque el espectáculo que va a ver, hago mal en decirlo, pero estoy seguro de que va a dejar a la gente reconfortada y con ganas de volver a verlo próximamente."