Bogotá mejor para todos

Noticias

Ramiro Osorio, director del Teatro Mayor, visitó Corea para hablar de cultura y educación

Del 23 al 27 de mayo se llevó a cabo en Corea del Sur el Simposio Internacional de Educación en las Artes, organizado por  el KACES (Korean Art & Culture Education Service) del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Corea del Sur.  

Ramiro Osorio Fonseca, director del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo fue uno de los invitados internacionales como asistente y conferencista. Osorio, quien fue el primer ministro de cultura de Colombia, habló del reto que tiene en Colombia la educación artística de cara al proceso de paz, y del trabajo que ha adelantado desde los diferentes cargos que ha ocupado a lo largo del mundo.



Sobre su experiencia en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Osorio habló de las iniciativas sociales del Teatro: el programa de formación en danza Alma en Movimiento y Cien Mil Niños al Mayor, proyecto que busca que niños de escasos recursos tengan acceso a espectáculos de las artes escénicas. 

Osorio aprovechó la visita y tuvo diferentes charlas con personalidades como Julia Moon, directora artística del Ballet Universal de Corea, y con importantes funcionarios del Gobierno surcoreano como el Ministro de Cultura, Turismo y Deporte y la directora del KACES.


La visita de Ramiro Osorio Fonseca y su participación en el simposio fue registrada por diferentes medios de comunicación, entre ellos la emisora KBS World Radio.