Bogotá mejor para todos

Noticias

Salvando el planeta al ritmo de Son del Mundo Infantil

  • Cargando Video...

Volvió el Festival de las Localidades Suba y Usaquén en su cuarta versión, y trajo consigo un espectáculo familiar en el que grandes y chicos se divirtieron y aprendieron valiosas lecciones. El grupo Son del Mundo Infantil presentó una historia de teatro musical donde niños y niñas se hacen partícipes, involucrándose directamente con los juegos que plantea y con la temática ecológica y ambiental.

Casimiro Buenavista y Uyuyuy Guepajey resuelven un dilema: Un cometa de enormes proporciones se va a estrellar contra el planeta y ellos deben buscar la solución. Creen que la internet, el baile de las sombrillas, o la Nasa que Lanusa les puede ayudar. Y si es ella Lanusa, la hechicera, la que les da la solución: Cantar la canción del fin del mundo en la plaza del pueblo y con todos los nativos. Y así lo hicieron en Teatro Estudio. 

El grupo Son del Mundo Infantil está integrado por tres profesionales del arte que se han dedicado a desarrollar trabajos creativos con la población infantil. Está constituido por Carlos Eduardo Prieto Vera, director escénico y dramaturgo; Daniel Navarrete Rodríguez, compositor de las canciones y director musical y Raúl Gonzáles Lancheros, Director de los talleres de Técnica Vocal e investigador de la música popular Colombiana.