Bogotá mejor para todos

Noticias

Teatro Digital: Disfruta en vivo del concierto “A mi maestro”, el homenaje que Gustavo Dudamel hace al gran maestro José Antonio Abreu

Jueves 28 de junio, a las 7:00 p.m., a través de www.teatrodigital.org

Transmisión a todo el mundo

  • El reconocido director venezolano Gustavo Dudamel, invitado por el Centro Cultural CorpArtes y la Fundación Gustavo Dudamel, presentará este jueves 28 de junio el concierto “A mi Maestro” donde interpretará obras de Beethoven, Wagner y Tchaikovsky en homenaje al fundador del Sistema Nacional de Orquesta Juveniles de Venezuela, José Antonio Abreu.
  • El concierto contará con la participación de músicos de la Orquesta Filarmónica de Viena, la Filarmónica de Los Ángeles, la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo y la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar de Venezuela.
  • Este homenaje, que tendrá lugar en el Centro Cultural CopArtes de Chile el jueves 28 de junio, se transmitirá en vivo para todo el mundo a través de la página web www.teatrodigital.orga las 7:00 p.m. (Hora Colombia). 

 

El Teatro Digital es una iniciativa de responsabilidad social del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en alianza con Bancolombia, que busca garantizar ‘una entrada para todos’ a los mejores espectáculos de Colombia y del mundo, en tiempo real y de manera totalmente gratuita.

 

Gracias al Teatro Digital, el público puede tener una experiencia de muy alta calidad en video y sonido a través una plataforma de streaming que permite ajustar la calidad del video dependiendo del tipo de conexión con que cuente el espectador: desde HD hasta baja resolución.

 

En esta ocasión, los colombianos podrán ver a través del Teatro Digital el homenaje que el director venezolano Gustavo Dudamel da por primera vez a su mentor y a la persona que transformó la vida de miles de niños y jóvenes a través de la música, desde su fallecimiento el pasado mes de marzo.

El concierto, organizado por el Centro Cultural CorpArtes y la Fundación Gustavo Dudamel, tiene “una especial relevancia para las dos fundaciones ya que, al ser en homenaje a José Antonio Abreu, destacan el legado del maestro y la importancia que le otorgó a la música en el desarrollo integral de una persona y, a la vez, de una sociedad más humana e inclusiva. Actualmente, “El Sistema” creado por el maestro Abreu es un modelo y una escuela de vida dignas de admirar, ya que logró posicionar a la música como un motor que le devuelve la dignidad a niños y jóvenes con escasas oportunidades de vida. La convicción de Abreu de que “la música es para las grandes mayorías y no para las minorías” es compartida por nuestra fundación, ya que también creemos que la cultura debe ser accesible al mayor número de personas, dejando de lado esa concepción de élite que históricamente ha tenido”, comenta Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

El programa musical, especialmente seleccionado por Gustavo Dudamel, incluye piezas sinfónicas favoritas del maestro Abreu: Sinfonía N°7, de Beethoven; Lohengrin, Preludio al Acto I, de Wagner; y Sinfonía n°4, de Tchaikovsky; y cuenta con la participación de alrededor de 90 músicos pertenecientes a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), además de reconocidos músicos de las orquestas Filarmónica de Viena, Filarmónica de Berlín, Filarmónica de Gotemburgo, Filarmónica de Los Ángeles y Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, invitados especialmente por el director venezolano.

No se pierda este emotivo concierto el jueves 28 de junio, a las 7:00 p.m., a través de www.teatrodigital.org

Alcaldía Mayor, Bogotá Mejor para Todos

Consulte  nuestra página web www.teatromayor.org