Bogotá mejor para todos

Noticias

Todo un festín resultó ser el Banquete Antropofágico

Con un montaje poco usual, en el que el público es el comensal y el invitado al convite, Teatro Varasanta llevó a cabo el Banquete Antropofágico con una obra dirigida por Fernando Montes, basada en la dramartugias de Tito Andrónico, de William Shakespeare; y Las tres hermanas, de Anton Chéjov; exploradas a partir de las premisas del movimiento antropofágico brasilero de los años 20. 

Tito Andrónico es una obra frenética, que destila sangre y que presenta la muerte de una manera tan natural, permanente, directa y sin descanso, similar a las masacres perpetradas en nuestro país, a las desapariciones forzadas, a los desmembramientos y a los ultra discursos de diferentes grupos al margen de la ley.
 
Las tres Hermanas, por su parte, es una una obra que manifiesta la imposibilidad del hombre moderno de llevar a la acción sus deseos, la indolencia, la inercia moral y la falta de responsabilidad. Es en esa especie de indolencia e inactividad que se expresa la tragedia. ¿Y si finalmente la violencia no es más que una reacción mecánica a la violencia, el desafío no sería la acción de la no violencia?
 
Con este montaje, el grupo Varasanta se propone exhumar las estructuras mentales presentes en dos obras insignes de nuestra cultura occidental, que también operan en nuestra sociedad.
 
 
Si disfrutaste de esta obra y te interesan los montajes diferentes y con temas sociales y nacionales, ¡no te pierdas 'En la Sombra del Amazonas' de la Compañía Horizontal – Vertical!