Bogotá mejor para todos

Noticias

Totó La Momposina llega a Teatro Digital para llevarte a casa el concierto en homenaje a su vida y trayectoria

Viernes 14 de septiembre a las 8 p.m., a través de www.teatrodigital.org

Transmisión abierta a nivel global.

Gracias a la plataforma en línea Teatro Digital: una entrada para todos, personas alrededor del mundo y de todos los rincones de Colombia podrán disfrutar del concierto que Totó La Momposina, una de las grandes representantes del folclor colombiano, dará este viernes en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Yo me llamo cumbia, es un concierto homenaje a esta gran embajadora de la música tradicional colombiana que contará con invitados especiales y muchas sorpresas. No te pierdas esta emocionante velada y conéctate a través de www.teatrodigital.orgo por el fanpage de Facebook del Teatro Mayor el viernes 14 de septiembre, a las 8:00 p.m.

El Teatro Digital es una iniciativa de responsabilidad social del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en alianza con Bancolombia, que busca garantizar ‘una entrada para todos’ a los mejores espectáculos de Colombia y del mundo, en tiempo real y de manera totalmente gratuita.

Es así como a través de cualquier computador y dispositivo móvil, los colombianos han podido disfrutar de espectáculos como los conciertos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, el estreno en Colombia de la ópera Orfeo y Eurídice, el concierto que Gustavo Dudamel dio en el Centro Cultural CorpArtes de Chile con motivo del homenaje musical al maestro José Antonio Abreu, el reciente Lanzamiento del XXII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y la reciente retransmisión de la Novena Sinfonía interpretada por la Orquesta Wiener Akademie, entre otros.

 Gracias al Teatro Digital, el público puede tener una experiencia de muy alta calidad en video y sonido a través una plataforma de streaming que permite ajustar la calidad del video dependiendo del tipo de conexión con que cuente el espectador: desde HD hasta baja resolución.

El concierto

En esta ocasión, el Teatro Digital presenta el concierto de Totó La Momposina, Yo me llamo cumbia, un homenaje a esta gran representante del folclor colombiano que con su música, sus cantos y sus bailes, ha recorrido el mundo dejando en alto el nombre del país.

Totó La Momposina se ha dedicado a la representación de la música de la costa caribeña y músicas populares de Colombia. Como cantante, bailarina y maestra encarna ese lugar fértil donde las culturas africanas de Colombia, las culturas indígenas, indias y españolas se mezclan para crear una tradición musical única.

 Totó no sólo es su mayor intérprete, sino también una innovadora inquieta. Nacida en una familia de músicos que abarca cinco generaciones, Totó aprendió a cantar y a bailar cuando era una niña. Su padre era un tamborero, su madre una cantante y bailarina; en su hogar vivía con las tradiciones musicales de ‘La Costa’. Como mujer joven, viajó de pueblo en pueblo a investigar los ritmos y bailes, a estudiar el arte de las cantadoras, las mujeres campesinas que cultivan yuca, plátano y calabazas en parches de tierra detrás de sus chozas y juegan un papel central en la cultura del pueblo.

 Después de haber viajado con su música y de representarnos por todo el mundo, hoy en día Totó continúa trabajando incansablemente para promover la música de su tierra natal, impulsada por la pasión y la alegría simple de hacer conciertos ante diferentes públicos. En 2006 fue galardonada con el Premio a la Trayectoria WOMEX y en 2013 recibió el Premio Grammy Latino a la Trayectoria. El legado de Totó continúa vivo y en movimiento.

 No te pierdas esta emocionante concierto y conéctate a través de www.teatrodigital.org o por el fanpage de Facebook del Teatro Mayor  el viernes 14 de septiembre, a las 8:00 p.m.