Bogotá mejor para todos

Noticias

Un diálogo entre cuerpos y máquinas

  • Cargando Video...

El viernes 2 y sábado 3 de octubre presentamos El último acuerdo, un concierto para cuerpos, piano y máquinas, de la compañía La máquina somática, la obra ganadora de la beca de creación distrital de mediano formato 2015, del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

A través de la creación cinética, visual y sonora, se crea una arquitectura poética compuesta por la danza en soledad de dos cuerpos (máquinas somáticas). El concierto plantea una estructura que además de transformar el sonido en acción, lo instaura como otro cuerpo, otra materia más en escena.

 

Desde 2012, los dos Teatros otorgamos las becas de creación distrital en el campo de las artes escénicas. A través de estos apoyos se incentiva el diálogo entre coreógrafos, dramaturgos, directores escénicos, directores musicales, artistas audiovisuales, directores de arte y artistas plásticos. Este año, la obra ganadora de la beca de mediano formato es El Último Acuerdo, un concierto para cuerpos, piano y máquinas, de la compañía La máquina somática. 

La Máquina Somática es el encuentro de los creadores Natalia Orozco, Javier Gutiérrez y Alexander Gu?mbel, artistas que han compartido inquietudes investigativas y creativas en temas como: el uso poético y político del cuerpo y del espacio escénico; la exploración de los diferentes estados de violencia en la relación entre cuerpo, sociedad y espacio; la escala del gesto escénico y la escenificación de los espacios cotidianos, entre otros.