Bogotá mejor para todos

Noticias

www.almaenmovimiento.org Primer portal especializado en danza en español, que lanza el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en alianza con Bancolombia, en el marco del Día Internacional de la Danza

Este domingo 29 de abril, el programa de danza Alma en Movimiento, producto de la alianza Bancolombia  -  Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, lanza su página web www.almaenmovimiento.org, que ofrece contenidos especializados para los diferentes públicos de la danza, convirtiéndose en la primera plataforma en su género en lengua española.

 En la página web www.almaenmovimiento.org, los amantes de la danza encontrarán toda la información referente al programa Alma en Movimiento, un programa social y de formación, fruto de la alianza de Bancolombia y el Teatro Mayor, que busca generar oportunidades y condiciones para el desarrollo de la danza en el país.

 Desde 2015, Bancolombia ha apoyado la temporada que lleva el mismo nombre, Alma en Movimiento, promoviendo el desarrollo transversal de este arte en Colombia, permitiendo la presentación de 30 compañías y 45 funciones de danza clásica, contemporánea, neoclásica y folclor, a las que han asistido 38.168 espectadores. De otro lado, a través de su componente de formación en danza, este programa ha becado 17 bailarines, de los cuales ya hay varios vinculados con importantes escuelas de danza alrededor del mundo.

 En el nuevo portal web, pensado para todos los usuarios tanto curiosos como especialistas en danza, encontrarán información del programa de formación y profesionalización: perfiles de los maestros, bailarines, muestras y funciones, convocatorias y noticias, así como contenidos especializados en ejes temáticos: coreografías, puestas en escena, nutrición, prevención y manejo de lesiones, dramaturgia, anatomía, experiencias educativas, entre otros temas.

 Y no podría haber una fecha mejor para el lanzamiento de este portal, el primero en su género en lengua española, que el Día Internacional de la Danza, el próximo domingo 29 de abril. Los espectadores encontrarán un especial sobre la danza en Colombia, con testimonios de personalidades como el director y coreógrafo del Colegio del Cuerpo, Álvaro Restrepo, el destacado bailarín del Royal Ballet de Londres Fernando Montaño, y de la directora de equipamientos del IDARTES, Lina Gaviria, entre muchos más.


Como parte de este tributo a la danza en nuestro país, bailarines del programa de formación en danza Alma en Movimiento y la gestora y responsable del programa desde el Teatro Mayor, Luz Helena Cano, estarán el próximo domingo 29 de abril, desde las 10:00 a.m. en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en el stand del diario El Espectador, ofreciendo una charla abierta al público y de entrada gratuita, en la que entregará información acerca del programa Alma en Movimiento.

 Este domingo 29 de abril, el programa de formación en danza Alma en Movimiento lanza su página web, almaenmovimiento.org, y da una charla a las 10 a.m. en la FILBO, stand de El Espectador, sobre el programa y su página.