Adiós a la soprano Jessye Norman

La estadounidense se presentó en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en el 2010.

Este lunes falleció en un hospital de Nueva York la soprano dramática estadounidense Jessye Norman a sus 74 años. La familia de la cantante lírica aseguró en un comunicado que Norman murió a causa de complicaciones de una lesión en la médula espinal y estaba rodeada de sus seres queridos.

“Estamos orgullosos de los logros musicales de Jessye y de la inspiración que brindó a audiencias de todo el mundo, que continuará siendo una fuente de alegría. También estamos igual de orgullosos de sus esfuerzos humanitarios, abordando temas como el hambre, la falta de vivienda, el desarrollo juvenil y la educación artística y cultural”, añadió la familia en la declaración.

Norman fue una de las cantantes líricas más celebradas de su generación (nació en septiembre de 1945 en Augusta, Georgia). La cantante afroamericana ganó cuatro premios Grammy (tres a mejor grabación de ópera y uno como mejor solista clásica) y también recibió la Medalla Nacional de las Artes que entrega el Gobierno de Estados Unidos.

En octubre del 2010, la artista se presentó en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo junto al pianista Mark Markham, interpretando lo mejor del repertorio musical norteamericano, con piezas de Bernstein, Gershwin, Duke Ellington, Ella Fitzgerald, Lena Horne y Nina Simone.

Esta soprano dramática con graves de mezzosoprano protagonizó famosas óperas como Las bodas de Fígaro, el Réquiem de Verdi y Carmen de Bizet, y se presentó en los más grandes escenarios del mundo.

En el campo sinfónico estuvo como solista con prestigiosas orquestas como la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Nueva York y la Sinfónica de Boston. En sus grabaciones sinfónicas se destacaron sus interpretaciones de Mahler, Berlioz y Ravel, entre otros compositores.

Debido a su gran trayectoria, fue invitada a eventos de talla internacional como el cumpleaños 60 de la Reina Isabel II y la celebración del bicentenario de la Revolución Francesa en la Plaza de la Concordia. 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS