Contorsiones de otro mundo con el Cirque du Soleil

La popular compañía canadiense publicó un nuevo video con secuencias de algunos de sus más conocidos espectáculos.

El Cirque du Soleil es una de las muchas compañías de artes escénicas del mundo que han tenido que pausar su programación regular debido a los esfuerzos por frenar el avance del coronavirus (Covid-19). Además de sus espectáculos en gira, la agrupación tenía varios montajes en locaciones fijas, sumando así más de 20 producciones en repertorio.

Para continuar con sus contenidos, la compañía canadiense ha venido estrenando una serie de videos especiales en su página de YouTube, bajo el título de Cirque Connect, conformados por fragmentos de algunos de sus espectáculos más famosos.

Recientemente, el Cirque du Soleil publicó un video dedicado exclusivamente a lo mejor de sus secuencias de contorsionismo. Míralo aquí.

Las puestas en escena del grupo usualmente se caracterizan por sus espectaculares escenografías -sus espectáculos en gira se presentan en carpas diseñadas especialmente por ellos- y por sus deslumbrantes vestuarios.

Sin embargo, para la compañía son igual de importantes esos oficios tradicionales del circo, como el arte del payaso, los malabares, las acrobacias y el contorsionismo. De hecho, la agrupación se caracteriza por ser una especie de agencia de caza talentos: así como en sus espectáculos actúan gimnastas ganadores de medallas olímpicas, también hay protagonistas que se han seleccionado por medio de sus programas de audiciones.

Es por eso que este video resalta el talento de artistas que parecen tener un cuerpo hecho de un material diferente que el resto de los humanos. En la primera secuencia, que recoge un fragmento de la obra Luzia, se puede apreciar a un joven artista que tiene una flexibilidad de otro mundo, que le permite mover sus brazos, piernas y todo su cuerpo en todos los ángulos posibles, e imposibles.

“La damos un nuevo giro a los especiales de Cirque Connect esta semana con algo completamente diferente. No tienes que doblarte hacia atrás para descubrir qué es: estamos mostrando los mejores actos de contorsión de tus espectáculos favoritos, como Luzia, O, Alegría y muchos más”, explica el Cirque du Soleil en la presentación del video.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS