El espectáculo ‘Viaje por la milenaria danza china’ estará disponible durante un mes en Teatro Digital

Luego de su exitosa transmisión del pasado jueves 6 de febrero, en que los usuarios pudieron ver el espectáculo ‘Viaje por la milenaria danza china’, la plataforma Teatro Digital mantendrá disponible durante un mes (hasta el 5 de marzo) este montaje de la compañía China National Opera & Dance Drama Theater (Teatro Dramático Nacional de Ópera y Danza de China).

Teatro Digital, un programa del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en alianza con Bancolombia, es una iniciativa de responsabilidad social que busca brindar acceso a la programación del Teatro Mayor más allá de la sala, con el objetivo de democratizar la cultura mediante transmisiones a las que se puede acceder de manera totalmente gratuita y a través de cualquier computador y dispositivo móvil conectado a internet.

Los espectáculos se pueden disfrutar por el perfil de Facebook del Teatro Mayor y www.teatrodigital.org. Lo primeros jueves de cada mes, Teatro Digital presenta los espectáculos más destacados de diferentes géneros, como música clásica, danza y propuestas familiares, que además están disponibles durante 30 días.

‘Viaje por la milenaria danza china’ es protagonizado por más de 20 artistas, que hacen un recorrido por las milenarias tradiciones de la danza china, en un espectáculo lleno del color y la magia que caracterizan a estas manifestaciones en el país asiático.

Tao Cheng es el director de este fascinante viaje por la cultura, las leyendas y las ricas tradiciones culturales de este país. La producción celebró el Año Nuevo Chino en Colombia, y además conmemoró el 40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Colombia.

Luego de esta producción, Teatro Digital transmitirá, el jueves 5 de marzo a las 8 p. m., ‘Una oda al tiempo’, una conmovedora propuesta de la reputada bailaora de flamenco María Pagés en la que se hace una reflexión sobre la memoria y sobre el paso del tiempo. El jueves 2 de abril, en el mismo horario, se podrá ver la ópera 'Don Giovanni', en una vanguardista versión del director argentino Marcelo Lombardero.

Desde su creación, Teatro Digital ha beneficiado a más de 16 departamentos en Colombia. Gracias a esta iniciativa, el público puede tener una experiencia de muy alta calidad en video y sonido a través una plataforma de streaming que permite ajustar la calidad del video dependiendo del tipo de conexión con que cuente el espectador: desde HD hasta baja resolución.

La transmisión está disponible aquí

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS