Listas Spotify Teatro Mayor

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo también suena en Spotify

Cada jueves, el Teatro publica una lista de reproducción en la plataforma musical.

En sus primeros diez años, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ha tenido a invitadas como la caboverdiana Cesária Évora, ícono de la música del mundo; la premiada mezzosoprano Joyce DiDonato, la cantadora colombiana Totó La Momposina, Tania Libertad, una de las grandes cantantes de Latinoamericana; la alemana Ute Lemper, deslumbrante no solo por su voz sino por su presencia escénica, y la portuguesa Mariza, una de las representantes más destacadas del fado contemporáneo.  

Es una nómina lujo, que además de embellecer la historia del Teatro Mayor también se agrupa ahora en la lista de reproducción ‘Grandes voces femeninas’, que el Teatro publicó el pasado jueves en su cuenta oficial de Spotify.  

Cada semana, el Teatro viene publicando una nueva lista, que recoge recordados temas de cantantes, orquestas, directores y periodos musicales, entre otras categorías. Ingresa a la cuenta de Spotify.

Justamente, esta semana se publicó el listado ‘Grandes voces femeninas’, una selección de canciones de algunas de las más importantes cantantes que han pasado por el Teatro. 

De DiDonato, por ejemplo, se escogió su versión del aria Lascia ch'io pianga, de la ópera Rinaldo de Georg Friedrich Händel. El año pasado, el público del Teatro Mayor pudo escuchar la conmovedora interpretación de la pieza que la mezzosoprano realizó en el recital En guerra y paz: Armonía a través de la música junto al ensamble italiano Il Pomo D’Oro. 

Este recorrido por las voces femeninas también tiene el inolvidable Bolero falaz de Aterciopelados con la voz de Andrea Echeverri. Si necesita otra razón para visitar la lista, también vale la pena mencionar que se puede oír Cell Block Tango, uno de los temas más populares del musical Chicago, en la voz de Ute Lemper.  

Otras de las listas destacadas en la plataforma de streaming musical están dedicadas al Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, que el Teatro Mayor realizó por primera vez en el 2013.  

Se pueden revivir entonces los sonidos de las cuatro ediciones del encuentro musical con las listas Bogotá es Beethoven, Bogotá es Mozart, Bogotá es la Rusia Romántica y Bogotá es Brahms, Schubert y Schumann, que agrupan algunas de las creaciones más importantes de los compositores y periodos que les dan sus nombres.  

Hay otras selecciones temáticas, como la de ‘Bandas sonoras del mágico mundo del cine’, con algunas de las canciones más populares de la historia del séptimo arte. En esa lista, están composiciones de Ennio Morricone, el legendario músico italiano que murió el mes pasado, de películas como Cinema Paradiso, El bueno, el malo y el feo y The Hateful Eight (por esta cinta, Morricone ganó un premio Óscar en el 2016). 

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS