La Orquesta Sinfónica Nacional invita a toda la familia a una Travesía Sinfónica en el Teatro Mayor

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se embarca este fin de semana en un divertido viaje musical para toda la familia donde los protagonistas serán unos peculiares personajes llamados Corchea y Silencio, que a través de obras como La máquina de escribir de Leroy Anderson, El cascanueces de Piotr Ilyich Tchaikovsky y El amor brujo de Manuel de Falla, entre otras, entretendrán a toda la familia en el Teatro Mayor. Únicos conciertos: sábado 6 de abril a las 5:00 p.m. y domingo 7 de abril a las 11:00 a.m. Entradas desde $10.000.

Corchea y Silencio se pierden de su partitura y se encuentran con una multitud de niños que van a escuchar a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Viajarán por diferentes mundos musicales y descubrirán personajes a través de cada obra interpretada. Un furioso mar de aventuras junto al Hada del azúcar son algunas de las travesías que vivirán hasta encontrar la partitura a la que pertenecen.

Fundada hace más de un siglo, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia realiza alrededor de 70 presentaciones cada año. Interpreta repertorio tradicional y contemporáneo, y promueve el trabajo de compositores colombianos. Es contemporánea, arriesgada y flexible, y se caracteriza por entregarle al público de siempre y a nuevos espectadores la emoción y la belleza de sus interpretaciones.

En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia llega al Teatro Mayor con Travesía Sinfónica, un concierto muy especial para toda la familia donde se interpretarán las siguientes obras:

- Leroy Anderson: La máquina de escribir
- Piotr Ilyich Tchaikovsky:  El cascanueces - Danza Rusa
- Piotr Ilyich Tchaikovsky: El cascanueces- El hada del azúcar
- Manuel de Falla: Danza ritual del fuego
- Georges Bizet: Suite n° 1 de Carmen- Los toreadores
- Edvard Grieg: Peer Gynt Suite n°.1- La mañana
- Edvard Grieg: Peer Gynt Suite n°1En la gruta del Rey de la Montaña
- Sergei Prokofiev: El amor por tres naranjas - Marcha
- Camille Saint Saëns:  Danza Bacanal
- Gioacchino Rossini: Obertura a Guillermo Tell- Finale

Carlos Ágreda – Director invitado

Nacido en Bogotá, siempre busca la versatilidad y la excelencia. Sus intereses musicales van desde la ópera y música coral, hasta la música contemporánea y latinoamericana. Actualmente es el director musical de la Empire State Youth Orchestra en Nueva York y fue nombrado director asociado del prestigioso Instituto Curtis de Filadelfia, bajo la tutoría de Yannick Nézet-Séguin.

Haz clic aquí para más información y boletería

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS