El director y pianista David Greilsammer estará frente a la Orquesta Filarmónica de Medellín a través de Teatro Digital

El programa Teatro Digital, de Bancolombia y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes y su escenario el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, presenta su último espectáculo de junio con la Orquesta Filarmónica de Medellín, bajo la dirección de David Greilsammer y un repertorio dedicado a Mozart. Este concierto hace parte de la franja Grandes conciertos - Armonía SURA y se puede ver del 25 de junio al 2 de julio.

Con una trayectoria artística de 37 años, la Orquesta Filarmónica de Medellín se ha caracterizado por combinar el repertorio orquestal de diferentes periodos con versiones sinfónicas de música popular, como parte de su estrategia de apropiación social. Es así como ha dedicado conciertos a grandes compositores como Mahler y Bruckner y también ha realizado montajes sinfónicos con Puerto Candelaria, Crew Peligrosos, Omara Portuondo y ChocQuibTown

La agrupación, que fue nominada al Grammy Latino en el 2016 por el disco Gardel Sinfónico junto al cantante argentino Ariel Ardit, será la invitada desde este 25 de junio, a las 8 p. m., a la plataforma Teatro Digital.

En esta retransmisión, la Filarmónica de Medellín tendrá al frente a David Greilsammer, destacado director y pianista israelí que lleva la batuta artística de la Geneva Camerata, con un repertorio enfocado en tres obras de Wolfgang Amadeus Mozart: la obertura de El rapto en el Serrallo, el Concierto para piano n.º 17 en sol mayor y la Sinfonía n.º 41 ‘Júpiter’.

Greilsammer es conocido también por impulsar la música clásica, porque para él la música y la cultura no son un lujo, son algo que “todos merecemos”. Además, sobre la Orquesta señaló que “es mucho más abierta a probar nuevas cosas y no hay límites ni juicios para intentarlas.”

En su carrera como solista, Greilsammer ha creado trabajos que han recibido elogios del público especializado. Por ejemplo, The New York Times reconoció sus álbumes Baroque Conversations y Mozart In-Between entre las mejores grabaciones del 2012 y su recital Scarlatti:Cage:Sonatas como uno de los diez eventos musicales más importantes del 2014.

Por su parte, la Filarmónica de Medellín, que entre sus directores invitados ha contado con figuras como Andrés Orozco-Estrada y Krzysztof Penderecki, tiene como propósito superior transformar el territorio local y nacional con música sinfónica, en condiciones de proximidad.

Teatro Digital es una iniciativa de Bancolombia y el Teatro Mayor para democratizar la cultura que busca brindar acceso a la programación de artes escénicas más allá de la sala. De esta manera, el Teatro continúa con su variada oferta cultural, de carácter incluyente, durante la etapa de cuarentena que está viviendo Colombia. La programación de la plataforma está dividida en cuatro franjas: Lo nuestro, con presentaciones de los grandes referentes de las músicas colombianas; Ventana de América, compuesta por espectáculos de la red de teatros de Ópera Latinoamérica; Grandes espectáculos, que destaca los montajes de gran magnitud que han pasado por la programación del Teatro Mayor, y Armonía Sura, que agrupa los grandes conciertos de las orquestas de música clásica más importantes del mundo.

Cada jueves los espectadores podrán disfrutar a través de esta plataforma un nuevo espectáculo que podrá verse hasta el 2 de julio, por el perfil de Facebook del Teatro Mayor y en la página www.teatrodigital.org.

Teatro Digital: una entrada para todos

Teatro Digital, iniciativa social de Bancolombia y el Teatro Mayor, se puede sintonizar desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Gracias al Teatro Digital, el público puede tener una experiencia de muy alta calidad en video y sonido a través una plataforma de streaming, que permite ajustar la calidad del video dependiendo del tipo de conexión con que cuente el espectador: desde HD hasta baja resolución.

Más información: https://www.teatromayor.org/teatro-digital

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS