Música, baile y milongas para disfrutar de la mejor fiesta argentina en el Festival Tango al Mayor 2019

El Festival Tango al Mayor es un espacio itinerante de música, baile, milonga, clases de baile y un ciclo de cine en torno a esta manifestación artística argentina. En esta nueva edición del Festival, serán tres veladas inolvidables: una dedicada a los bailarines, otra a los bandoneones y el cierre estará a cargo del gran bandoneonista Rodolfo Mederos, acompañado de su trío. Al término de cada función, el público podrá disfrutar y participar de una milonga en el Teatro Estudio. Del jueves 25 al sábado 27 de julio, 8 p.m. en el Teatro Mayor. Entradas desde $40.000.

 

En el Festival Tango al Mayor, consagradas figuras comparten escenario con una nueva generación de originales y talentosos artistas que confirman, renuevan y desarrollan esta expresión artística. De este modo se logra acercar al público a la rica diversidad que presenta el tango en la actualidad. Un viaje de ida y vuelta por diferentes épocas y estilos.

En esta nueva edición del Festival, el Teatro Mayor acogerá las siguientes funciones:

Noche de los bailarines
Jueves 25 de julio, 8:00 p.m. Entradas desde $40.000
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Este concierto tiene como eje central la danza, con la participación de tres reconocidas parejas de baile: Horacio Godoy y Cecilia Berra, Milena Plebs y Daro Farias y Germán y Nicolás Filipeli. El acompañamiento musical estará a cargo de Andrés Linetzky Sexteto y la cantante Inés Cuello.

Noche de los bandoneones
Viernes 26 de julio, 8:00 p.m. Entradas desde $40.000
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Como su nombre lo dice, este concierto tiene como protagonista al bandoneón, el instrumento más representativo del tango, con la participación de dos grandes intérpretes como son Hugo Villena y Joaquín Benítez. El acompañamiento musical estará a cargo de Andrés Linetzky Sexteto y el cantante Ricardo Olivera. Completan el cartel de la noche las parejas de baile de Horacio Godoy y Cecilia Berra, Milena Plebs y Dario Farias y Germán y Nicolás Filipeli.

Rodolfo Mederos Trío – Troilo por Mederos en su huella
Sábado 27 de julio, 8:00 p.m. Entradas desde $40.000
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Este concierto de cierre del Festival tiene como protagonista al gran maestro del bandoneón, Rodolfo Mederos, quien tuvo el privilegio de hacer parte de la agrupación del gran Astor Piazzolla. Mederos, en compañía de su trío, le rinde un homenaje al inmortal compositor Aníbal Troilo, quien dejó una huella imborrable en la historia del tango gracias a sus sonidos y sus arreglos. Como cantor invitado estará el Negro Falótico, uno de los grandes cantores de tango, quien brilla tanto en el tango tradicional como en el contemporáneo.

Milongas (Actividades paralelas)
Una vez finalizadas las presentaciones en el Teatro Mayor, la fiesta tanguera continúa en el Teatro Estudio con una milonga, que es un espacio abierto al público y de entrada gratuita, con música a cargo de PBT Godoy DJ y Andrés Linetzky Cuarteto y exhibiciones de baile a cargo de las diferentes parejas que hacen parte del Festival. Este espacio está hecho para que el público se deje llevar por el tango y baile al ritmo de la música.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS