Colegio Marymount

Experiencias fuera y dentro del aula

…“El Marymount es un colegio que a lo largo de sus más de 70 años de trayectoria ha formado generaciones de mujeres colombianas que aportan, con su liderazgo, a la transformación responsable de nuestro entorno. Nuestra propuesta, basada en la formación integral y en valores, busca dar a las estudiantes experiencias significativas acordes a su edad, para alcanzar aprendizajes perdurables, lograr el desarrollo de sus múltiples habilidades en las diferentes dimensiones y brindar oportunidades formativas que les permitan vivir los valores de la honestidad, la responsabilidad, el respeto y la solidaridad.

El proyecto educativo contempla experiencias fuera y dentro del aula, ambientes de aprendizaje enriquecidos con recursos de diversa índole, de forma tal que se favorezca el desarrollo de proyectos por parte de nuestras estudiantes más pequeñas e investigaciones en los grados superiores, en los que se implementa el programa del diploma del Bachillerato Internacional con excelentes resultados. De esta manera, la formación en valores, la excelencia académica, la formación integral y el carácter internacional de nuestro currículo imprimen en nuestras alumnas un carácter particular que les permite destacarse en diferentes campos, como las artes y las disciplinas deportivas, así como ser jóvenes que logran equilibrar diferentes aspectos de su vida personal.

La innovación de nuestro currículo favorece la integración de diferentes áreas del conocimiento y el desarrollo de líneas de trabajo en pensamiento de diseño, creatividad aplicada, servicio social y solución de problemas de la vida cotidiana. Lo anterior se complementa con una propuesta, desde la educación artística, que cobija todas las expresiones del arte y apunta al desarrollo del sentido estético el cual hace referencia al proceso por el cual el ser humano explora y desarrolla sus capacidades sensoriales, cognitivas, motoras, creativas y de expresión simbólica, de acuerdo con el contexto en el que se encuentra, lo que le permite conocerlo, comprenderlo, transformarlo y trascenderlo. Así, las prácticas artísticas implementadas en el Colegio se desarrollan a lo largo del proceso escolar y tienen que ver con los diferentes roles que las estudiantes cumplen en relación con el arte y la cultura, los cuales guardan relación con la recepción (formación de público-sentido crítico), la creación y la socialización.

Ejemplo de ello son nuestra exposición de artes visuales ARTEA y el Song and Dance Contest; este último, es un evento artístico de gran valor y tradición para nuestra comunidad, en el que el canto, la danza, la expresión corporal y el teatro se unen para, hacer uso de la segunda lengua y lograr una puesta en escena de gran calidad, la cual hace unos años ha tenido el privilegio de ser alojada en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Anualmente nuestras estudiantes de bachillerato y más de 1200 asistentes, disfrutamos de un espectáculo lleno de creatividad, con un alto estándar técnico y un proceso de aprendizaje enriquecido por experiencias que sólo las artes permiten, el cual valoramos y favorecemos dentro de nuestro programa educativo.

Ese escenario que nos ha acogido nos llama hoy a ser aliados en favor de las artes y la cultura. Estamos muy orgullosos de ser parte de esta alianza, SOCIOS AL MAYOR ESCOLAR, para sumar juntos al desarrollo cultural, continuar formando artistas y público que aprecie diversas expresiones artísticas, aportando a la interculturalidad y a la ciudadanía global de las nuevas generaciones, llamadas a ¡seguir liderando cambios! “…

MÁRÍA ÁNGELA TORRES SOTO

RECTORA

Conoce el Marymount

regresar-668-x280.jpg