Prensa

Desde España llega el Cuarteto Quiroga al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con un recital con obras de Beethoven, Kurtág y Brahms

El New York Times describió al Cuarteto Quiroga como “exquisito:  con interpretaciones frescas, precisas y perfectamente equilibradas, trazadas con tonos consistentemente cálidos”. El ensamble, que recientemente fue nombrado como cuarteto residente responsable de la colección palatina de Stradivarius del Palacio Real de Madrid, llega al Teatro Mayor con Tres épocas, tres revolucionarios, tres intelectuales y tres poetas, un programa con obras de Beethoven, Kurtág y Brahms. Miércoles 2 de noviembre de 2016, a las 8:00 p.m. en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo.

El Cuarteto Quiroga es considerado como uno de los grupos más singulares y activos de la nueva generación europea. Es internacionalmente reconocido entre la crítica y público por sus interpretaciones audaces y renovadoras. 

El ensamble nació con el objetivo de rendir homenaje a la figura del gran violinista gallego Manuel Quiroga, uno de los instrumentistas más sobresalientes de la historia musical española junto con Pau Casals y Pablo de Sarasate.

El Cuarteto Quiroga ha ganado premios en los festivales musicales de Bordeaux, Borciani, Beijing, Ginebra y en el Palau de Barcelona, y se ha presentado en los más importantes escenarios de Europa, Norteamérica y Suramérica.

La agrupación fue galardonada en 2007 con el Premio Ojo Crítico que la Radio Nacional de España otorga a jóvenes talentos de menos de 40 años. Es en la actualidad el ensamble residente de la Fundación Museo Cerralbo en Madrid. Además, ha compartido escenario con músicos de la talla de Valentin Erben, Alain Meunier, Javier Perianes, Vladimir Mendelssohn, Jeremy Menuhin, David Kadouch, el coreógrafo Hideto Heshiki, el director de teatro Peter Ries y el actor español José Luís Gómez, entre otros.

Fuertemente comprometidos con la enseñanza de la música de cámara, los cuatro integrantes del cuarteto son profesores en el Curso Internacional de Llanes, responsables de la Cátedra de Cuarteto y Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Aragón e invitados regularmente a impartir clases en la JONDE y en Conservatorios Superiores y Universidades de toda Europa, E.E.U.U. y América Latina.

Está integrado por Aitor Hevia (violín), Cibrán Sierra (violín), Josep Puchades (viola) y Helena Poggio (violonchelo).

Programa

Tres épocas, tres revolucionarios, tres intelectuales, tres poetas.

Ludwig van Beethoven
Cuarteto para cuerdas nª 1 Op. 18 nº 1

György Kurtág
Aus der Ferne III & IV
Cuarteto de cuerdas Officium Breve in memoriam Andreae Szervánszky, Op. 28

Johannes Brahms
Cuarteto para cuerdas nª 1 Op.51 en do menor

 

 Más información:

http://www.teatromayor.org/evento/musica/cuarteto-quiroga-espana

Invita Alcaldía Mayor, Bogotá Mejor para Todos

Consulte toda la programación en nuestra página web www.teatromayor.org 

Venta de boletería llamando en Bogotá al 4042463, en las taquillas de Cine Colombia, Taquillas del teatro, en www.primerafila.com.co o en www.teatromayor.org


PRENSA

Ramiro Cortés Lugo. Cel: 3112298555 - rcortes@teatromayor.com
Laura Romero Gómez. Cel: 3204505018 - comunicaciones1@teatromayor.com
Teléfono: (57 1) 3779828

Síganos en nuestras redes sociales
Facebook:
 TeatroMayorJulioMarioSantoDomingo - Twitter: @teatromayor
Google+: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Youtube: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo