Prensa

Javier Perianes regresa al Teatro Mayor con un recital en homenaje a las ciudades de Viena y Granada

El reconocido pianista español Javier Perianes regresa al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con un programa que enlaza los sonidos del piano en la Viena de comienzos del siglo XIX y un repertorio en torno a la ciudad de Granada, que fue creado un siglo más tarde por compositores franceses y españoles. Única presentación el jueves 11 de mayo, a las 8:00 p.m., en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo. Entradas desde $80.000.

 

Premio Nacional de Música 2012, el pianista español Javier Perianes ha trabajado con maestros como Barenboim, Dutoit, Mehta, Maazel, Frühbeck de Burgos, Petrenko, Harding y Temirkanov, entre otros. Adicionalmente se ha presentado con orquestas como la Wiener Philharmoniker, las sinfónicas de Chicago, Boston, San Francisco y Atlanta, la orquesta de Cleveland las Filarmónicas de Nueva York y Londres, y la Orquesta de París, entre muchas otras.

 

Su temporada 2016-17 incluye debuts junto a filarmónica de Múnich, la Orquesta de Montreal, la Filarmónica de los Ángeles, la Sinfónica de Hamburgo, entre otras orquestas, y una gira de recitales por Norteamérica y Sudamérica.

 

Artista exclusivo del sello Harmonia Mundi, esta temporada vuelve al estudio de grabación para presentar un proyecto dedicado a las sonatas D.960 y D.664 de Schubert, y además registrará el Concierto n.°. 3 de Bartók junto a la Orquesta Filarmónica de Múnich y Pablo Heras-Casado.

 

En esta ocasión, Perianes llega al Teatro Mayor con un recital que rinde homenaje a las ciudades de Viena (Austria) y Granada (España). En cuanto a Viena, Perianes eligió un repertorio exclusivo de Franz Schubert, quien contribuyó significativamente al repertorio para piano, a la música de cámara y al género sinfónico. A comienzos de 1827, Schubert tuvo un único encuentro con Ludwig van Beethoven quien murió el 26 de marzo de ese año. Un mes después Schubert compuso Allegretto en do menor D. 915., una de las composiciones incluídas en este recital, además de la Sonata en si mayor n.° 21 D. 960.

 

En cuanto a la ciudad de Granada, Perianes seleccionó obras de varios compositores españoles y franceses. Comienza con el homenaje Le tombeau  de Manuel de Falla; sigue con tres obras de Claude Debussy como son La soirée dans Grenade, La puerta del vino y La sérenade interrompue; interpreta El Albayzin (Suite Iberia) de Isaac Albéniz, para terminar con una de las obras más admiradas de Manuel de Falla, El amor brujo suite para piano.

 

Más información:

http://www.teatromayor.org/evento/musica/javier-perianes-piano-espana

 

Alcaldía Mayor, Bogotá Mejor para Todos
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Consulte  nuestra página web www.teatromayor.org 

 

PRENSA

Ramiro Cortés Lugo. Cel: 3112298555 rcortes@teatromayor.org
Laura Romero Gómez. Cel: 3204505018.comunicaciones1@teatromayor.org

Teléfono: (57 1) 3779828

 Síganos en nuestras redes sociales:

Facebook: TeatroMayorJulioMarioSantoDomingo
Twitter: @teatromayor
Google+: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Youtube: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo