Prensa

La bailaora de flamenco Eva Yerbabuena presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo su coreografía ¡Ay!

Eva Yerbabuena, ganadora del Premio Nacional de Danza de España en 2001, es considerada una de las bailaoras flamencas más completas. Creó su propia compañía en 1998 para desarrollar su faceta de coreógrafa y con ella ha recorrido el mundo. Esta destacada artista flamenco se presenta en el Teatro mayor Julio Mario Santo Domingo como parte del Festival Flamenco con ¡Ay!, un espectáculo que ha ganado aplausos y ovaciones en todo el mundo. Funciones viernes 16 y sábado 17 de septiembre de 2016, a las 8:00 p.m. Entradas desde $35.000.

Eva Yerbabuena ha recibido a lo largo de su carrera numerosos e importantes galardones como varios premios Max de las Artes Escénicas, la Medalla de Andalucía,  el Time Out  y varios premios Giraldillo y Flamenco Hoy.

La Yerbabuena presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo un espectáculo de flamenco íntimo y minimalista con el que se consagra como una de las mejores intérpretes del panorama dancístico y del flamenco actual. En ¡Ay!, la bailaora y coreógrafa busca el equilibrio entre lo que nos va deparando la existencia y cómo vamos enfrentando a la incertidumbre. El resultado de este proceso reflexivo es un espectáculo con el que ahonda en nuevos lenguajes dancísticos.

Estrenado en 2013, este espectáculo le permitió ganar el reconocimiento nacional e internacional al ser descrito como “pura poesía”. ¡Ay! también es un punto de inflexión en la carrera de Eva Yerbabuena ya que se enfrenta al escenario sin cuerpo de baile, y además se trata de su primera creación tras un receso por maternidad que la mantuvo retirada de la escena trece meses. Por este espectáculo, Eva Yerbabuena recibió el Premio Max de las Artes Escénicas como Mejor Intérprete Femenina de Danza y una nominación a los National Awards de Gran Bretaña.


Artista multidisciplinar, Yerbabuena ha hecho colaboraciones en cine con Mike Figgis en el documental Flamenco women (1997) y el largometraje Hotel (2001). Con su compañía, ha creado hasta la fecha 13 espectáculos que se han presentado en escenarios nacionales e internacionales, desde el Teatro de La Zarzuela de Madrid hasta la Ópera de Sídney, templo de la música donde Eva hizo historia al ser la primera intérprete danza flamenca.

 

Invita Alcaldía Mayor, Bogotá Mejor para Todos
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Consulte toda la programación en nuestra página web www.teatromayor.org 

 

 Venta de boletería llamando en Bogotá al 4042463, en las taquillas de Cine Colombia, Taquillas del teatro, en www.primerafila.com o en www.teatromayor.org

PRENSA

Ramiro Cortés Lugo. Cel: 3112298555 rcortes@teatromayor.org
Laura Romero Gómez. Cel: 3204505018.comunicaciones1@teatromayor.org

Teléfono: (57 1) 3779828

 Síganos en nuestras redes sociales

Facebook: TeatroMayorJulioMarioSantoDomingo
Twitter: @teatromayor
Google+: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Youtube: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo