Teatro

La Máquina Somática – Colombia

Desde el 2012, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán formularon las becas de creación de pequeño y gran formato para montajes originales e innovadores en el campo de las artes escénicas. En 2013, con el fin de ampliar estas ayudas, se creó la beca de mediano formato.

EL ÚLTIMO ACUERDO, un concierto para cuerpos, piano y máquinas

Los directores Natalia Orozco, Javier Gutiérrez y Alexander Gümbel proponen un acuerdo escénico en donde los cuerpos de dos bailarines y algunas máquinas dialogan con la música de Keith Jarrett - la danza en soledad de dos cuerpos, como dos libertades que habitan sin pretensiones de encuentros o confrontaciones dramáticas el escenario, y unas máquinas que presentan el movimiento hermoso y catastrófico de su propia decadencia - un constante movimiento que progresa hacia la autodestrucción.

Estos proyectos, concebidos por un equipo creativo multidisciplinar que aporta los fundamentos de la construcción de la propuesta, deben tener en cuenta como uno de sus componentes los espacios escénicos del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán para sus estrenos. A través de estas becas se incentiva y prioriza el diálogo entre creadores (coreógrafos, dramaturgos, directores escénicos, directores musicales, artistas audiovisuales, directores de arte, artistas plásticos, etc…) en todas las etapas de la creación de los montajes que se estrenarán y circularán en estos escenarios distritales. 

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Teatro
Número PULEP: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS