Bogotá mejor para todos

Noticias

Ignacio Varchausky, director artístico de Tango al Mayor, habla sobre las expectativas del festival

Ignacio Varchausky es músico y lleva más de 20 años junto a su Orquesta El Arranque, con la cual ha viajado por el mundo dando a conocer la rica y extensa tradición del tango actual de Argentina. Ahora regresa a Colombia no solamente con su agrupación, si no con otros grandes artistas de gran renombre en el género para deleitar a los asistentes al Festival Tango al Mayor.

Varchausky es el director artístico del evento y aseguró en entrevista para el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo que la idea es poder compartir con la audiencia una verdadera experiencia tanguera y porteña.

“Lo que nosotros llevamos con todos los artistas en esta semana hermosa no tiene nada que ver con la idea del tango por sport, no es esa caricatura que se lleva por el mundo, sino que tiene que ver con lo que es el tango en Buenos Aires”, aseguró.

Además, su intención para realizar este importante evento en Colombia tiene una motivación muy especial: para él, nuestro país es la segunda patria tanguera del mundo.

“Nosotros sabemos que el público colombiano sabe mucho del género y aquel que toca tango sabe que esto no es muy usual. Nosotros tocamos por todo el mundo, en Noruega, en Alemania, en Brasil, en España, en Italia, Japón… pero son muy pocos los lugares fuera de Argentina que saben qué es el tango, saben quién fue Gardel, en fin”, declaró.

Lo cierto es que el Teatro Julio Mario Santo Domingo espera que miles de personas hagan parte de este especial evento, en donde la gente no solo podrá disfrutar de los conciertos de artistas como la Orquesta El Arranque (Argentina), el Quinteto Leopoldo Federico (Colombia), el bandoneonista Daniel Binelli (Argentina), los dúo Fuertes Varnerín, Lidia Borda y Daniel Godfrid, Julio Pane y Hugo Rivas; sino que habrán espectáculos simultáneos donde la interacción y participación entre asistente y artista se dará de manera natural.

Algunos de estos espectáculos simultáneos son las clases de tango para principiantes y expertos dictados por los invitados al Festival, así como un espacio cada noche para las milongas, en donde la gente podrá participar sepa o no sepa bailar.

La milonga en sí misma es muy descontracturada, la gente que no va a bailar puede ir a mirar. De hecho, yo confieso que no bailo ni dos pasos, pero siempre ha sido algo muy lindo para mí ir a las milongas porque puedo ir a ver a la gente interpretar la música y esos pasos de tango que son muy vistosos. Aunque uno no baile, no se anime, es lindo de ver y estando ahí uno también es parte ella”, invitó.

Durante cuatro días consecutivos, el Teatro presentará ocho espectáculos de música y baile al ritmo de tangos y milongas.

Conoce más aquí:

¡Atentos! Esta es la programación oficial del Festival Tango al Mayor

Conoce fechas y horarios de las clases de tango en el Festival Tango al Mayor