Bogotá mejor para todos

Noticias

Primicia: la Orquesta El Arranque presentará por primera vez material de su nuevo disco en Colombia

Ignacio Varchausky, fundador de la Orquesta El Arranque, habló acerca de lo que verán los asistentes del Festival Tango al Mayor con respecto a su agrupación, el repertorio con el que sorprenderán a sus seguidores en Colombia y más.

La Orquesta El Arranque lleva más de 20 años de carrera artística y, como bien lo dice Varchausky, la intención de crearla fue poder estar cerca de los grandes maestros del género, entender el lenguaje y llevar esta música por el mundo.

Esta vez El Arranque regresa a Colombia en el marco del Festival Tango al Mayor, en donde estarán tocando temas propios y parte de lo que va a ser su próximo disco: un homenaje a los que fueron sus maestros Julián Plaza y Emilio Balcarce.

“Va a ser una muestra de la historia de dos décadas de El Arranque y, al mismo tiempo, lo que se viene. Te diría que es una primicia porque aquí (Buenos Aires) no lo hemos tocado y vamos a estar mostrándolo allá primero”, aseguró.

Con tantos años en la escena artística El Arranque es, probablemente, la agrupación más importante del tango en la actualidad y la que ha hecho posible que las nuevas generaciones conozcan esta célebre cultura.

“Me parece que es una absoluta y hermosa exageración (risas). Yo creo que esos títulos son etiquetas y son divertidos, pero no creo que exista nadie más importante ni en el tango ni en las artes en general. Al revés, cuando estamos con grandes maestros tenemos una mirada muy humilde, igual gracias”, finalizó entre risas.

También te puede interesar: