Bogotá mejor para todos

Noticias

Vuelven al Teatro Mayor los jóvenes talentos colombianos de la Escuela de Música Reina Sofía con un recital de clarinete y trompa

Único concierto: jueves 30 de agosto, a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Entradas: $25.000

Natacha Correa (clarinete) y Jessica Rueda (trompa), son dos jóvenes intérpretes colombianas becadas en la Escuela Reina Sofía de Madrid por la Fundación Mario Santo Domingo que llegan al Teatro Mayor con un recital con obras de Gaubert, Madsen, Escobar, Defaye, Bernstein y Kahn. Estarán acompañadas al piano por Francis Díaz. Única presentación el jueves 30 de agosto, a las 8:00 p.m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Teatro Estudio). Entradas: $25.000

La Escuela Superior de Música Reina Sofía se creó en Madrid en 1991 con el propósito de dotar a España de un centro de alta formación profesional dirigido a los jóvenes músicos con talento. De esta forma se puso fin a la necesidad de que los mejores artistas españoles tuvieran que abandonar el país para recibir la enseñanza superior que necesitaban.

La Escuela admite alumnos de cualquier parte del mundo, pero tiene un especial compromiso con la promoción de los jóvenes procedentes de España, Portugal y Latinoamérica. Así es como Natacha Correa y Jessica Rueda llegan a formar parte de la Escuela y son integrantes del Quinteto O Globo de la Escuela Reina Sofía, con el que en 2017 recibieron de manos de la Reina Sofía el diploma al Grupo de vientos más sobresaliente de su cátedra.

En esta ocasión, estas dos jóvenes las intérpretes llegan al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Teatro Estudio) con un repertorio integrado por Fantasía para clarinete y piano de Philippe Gaubert, Sonata Op. 24 para corno y piano de Trygve Madsen, Fantasía para clarinete y piano de Luis Antonio Escobar, Alpha para corno y piano de Jean-Michel Defaye, Sonata para clarinete y piano de Leonard Bernstein y Serenata Op. 73 para trompa, clarinete y piano de Robert Kahn.

Natacha Correa, clarinete

Nació en Urrao en 1989. Entre 2007 y 2014 estudió en la Universidad EAFIT de Medellín. Ha asistido a lecciones magistrales con Marco Bonfigli, Javier Asdrúbal Vinasco y Francesc Navarro. Desde 2015 es alumna de la Escuela de Música Reina Sofía, en la cátedra de clarinete con el profesor Michel Arrigno, gracias a la beca de matrícula y residencia Fundación Mario Santo Domingo. Ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia y ha participado en diferentes montajes con la Orquesta Sinfónica EAFIT, la Orquesta Filarmónica de Medellín y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Jessica Rueda, trompa (corno francés)

Nació en Barrancabermeja en 1990. En 2013 se graduó como maestra en Música de la Pontificia Universidad Javeriana. Entre 2014 y 2015 cursó estudios de posgrado en el Conservatorio del Liceu de Barcelona. Desde 2015 estudia en la Escuela de Música Reina Sofía, en la cátedra de trompa Fundación “La Caixa” con Radovan Vlatkovic gracias a la beca de matrícula y residencia Fundación Mario Santo Domingo. Ha sido integrante de la Filarmónica Joven de Colombia durante dos temporadas, ha actuado junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá y fue músico temporal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Actualmente es cornista principal de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá.

Más información en: https://www.teatromayor.org/evento/musica/jovenes-talentos-de-la-escuela-reina-sofia-becarios-de-la-fundacion-mario-santo?sku=1000-3787-1  

 

Alcaldía Mayor, Bogotá Mejor para Todos

Consulte  nuestra página web www.teatromayor.org