Danza

Avant Garde Dance Company & The Place, Reino Unido. Fagin´s Twist. Director: Tony Adigun, Reino Unido

Avant Garde Dance Company es una de las agrupaciones de danza más vanguardistas de Londres, que combina el hip hop y la danza contemporánea. La compañía fue fundada en 2001 y está liderada por Tony Adigun. Presenta Fagin’s Twist, una nueva versión del clásico de Charles Dickens Oliver Twist.

Fagin’s Twist es la historia no contada de un reconocido y complejo villano. La obra imagina la juventud de Fagin, impulsado por la codicia y la ambición frente a la abrumadora pobreza. Fagin’s Twist presenta cinco personajes familiares: Fagin, Bill Sykes, Nancy, Oliver Twist y Artful Dodger, pero reimagina los caminos de sus vidas y las circunstancias individuales.

La compañía

Fue fundada en 2001 por Tony Adigun con el fin de explorar ideas abstractas y fuera de lo común. Se ha presentado en escenarios como el Barbican Centre y el Madison Square Garden de Nueva York, así como en festivales internacionales como Greenwich & Docklands International Festival y el Festival de Barcelona. Desde 2015, Avant Garde Dance Company ha llegado a más de 170.000 personas y ha involucrado a más de 2.000 jóvenes en procesos de aprendizaje.

El director

Como coreógrafo, Tony Adigun ha trabajado con el Cirque du Soleil, y con el programa concurso de televisión Got to dance. Como bailarín ha trabajado con artistas como Whitney Houston, Usher, Ashanti y Janet Jackson. Sus creaciones cuentan con mucha musicalidad y en ellas abarca un gran número de estilos y temas.

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza
Número PULEP: 
KBE813

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS